¿Cómo configurar la segmentación del público objetivo en TikTok?

Antes de comenzar, debes familiarizarte con las opciones de segmentación que nos ofrece TikTok:
1. Audiencias personalizadas (redireccionamiento de visitantes al sitio, lista de posibles compradores o usuarios de una determinada aplicación y marca);
2. Características demográficas (edad, sexo, ubicación geográfica por país y región, idiomas, intereses);
3. Dispositivos (conexión a través de una red móvil o Wi-Fi, el operador, el precio del teléfono/tableta, el sistema operativo e incluso su versión).
Crear un anuncio antes de lanzarlo al público objetivo
Lo primero que debes hacer antes del lanzamiento es crear un comercial que cumpla con las reglas para colocar anuncios en TikTok:
- Duración: 5–60 seg.;
- “peso” del video hasta 500 MB;
- Formatos permitidos: .mov, mp4, .mpeg, .avi, .gif;
- Resolución videos verticales 720x1280, horizontales — 1280x720, cuadrados — 640x640 (relación de aspecto, respectivamente: 9:16, 1:1 y 16:9).
Para asegurarte de que los elementos de la imagen no se corten durante la visualización, debes dejar espacios en los bordes:
- 130 píxeles desde la parte superior;
- 484 píxeles en la parte inferior;
- 44 píxeles a la izquierda;
- 140 píxeles a la derecha.
Puedes crear videos directamente en el editor TikTok, utilizando plantillas listas para usar del Kit de creación de videos, así como tus propias imágenes. También es posible añadir pistas de audio que aparecen gratuitas allí.
Un anuncio en TikTok también puede ir acompañado de un texto de 12 a 80 caracteres y una llamada a la acción (call to action).
Ahora pasemos a cómo lanzar nuestro anuncio a través del gabinete publicitario de TikTok.
Segmentación de público y de mercado a través del gabinete publicitario de TikTok
Puedes registrar una cuenta publicitaria para TikTok siguiendo el enlace https://ads.tiktok.com/i18n/signup?_source_=ads_homepage®ion=0&lang=es . Ingresa al gabinete de publicidad, donde en la esquina superior derecha hay un botón “Crear un anuncio”. Al crear un perfil para publicidad dirigida en TikTok, debes seleccionar el país y hacer clic en la ventana Negocios, promocionar productos/servicios.
Después de completar el formulario básico, recibirás un correo electrónico con un cuestionario que debes completar en inglés y enviar un correo de respuesta. O también puedes elegir una llamada de verificación y un empleado de TikTok llamará al número especificado durante el registro.
Después de completar el registro, inicia sesión en sección publicitaria, haz clic en la parte que dice “Campañas” y luego presiona en el botón “Crear”.
A continuación, tienes que elegir el objetivo de la campaña. Luego, tienes que nombrar la campaña publicitaria y establecer tu presupuesto.
El siguiente paso es crear un anuncio. Debes especificar el enlace al que se redirigirá a los usuarios. Redacta una breve descripción del negocio, carga una imagen de perfil cuadrada, selecciona la categoría adecuada e ingresa las palabras clave que ayudarán a la aplicación a filtrar las impresiones o reacciones. También puedes deshabilitar los comentarios en esta etapa.
La sección TikTok business, al configurar anuncios, te permitirá establecer las características del tipo de audiencia, mencionada anteriormente.
Después de determinar los datos demográficos de nuestra audiencia, debes establecer un límite de presupuesto diario o total para un anuncio específico. Dayparting, o la parrilla de programación es un programa de visualización que determina las fechas de inicio y finalización de una campaña publicitaria. El Tipo de entrega o Delivery Type determina la velocidad con la que se invierte el presupuesto, el modo de su consumo que puede ser uniforme o acelerado, en el cual los precios son los máximos que ofrece la plataforma.
También recomendamos establecer un objetivo de optimización, que te permita monitorear la efectividad de tus anuncios. Elige qué indicadores usar: conversiones, impresiones y clics.
Después de agregar la cantidad requerida al presupuesto, se verificará y lanzará la campaña publicitaria en TikTok.
Te deseamos un alto CTR e inversiones favorables. Para más preguntas sobre el programa de socios, no dudes en escribir a tu manager personal en Telegram.