¿Cómo entrar en las recomendaciones de YouTube?
Si los usuarios de YouTube no son tus suscriptores, no miran tu canal regularmente y no reciben notificaciones de contenido nuevo, entonces tienen solo 3 opciones para que lleguen a ti:
• A través de un motor de búsqueda o búsqueda en YouTube;
• En videos relacionados que se muestran después de verlos;
• Desde la sección “Recomendados” en la página de inicio de YouTube.
Las estadísticas de videos de la sección “Recomendados” hablan por sí solas: casi la mitad de todos los usuarios provienen de aquí. Y casi todos ellos son clientes potenciales, ya que buscaron conscientemente información similar.
¿Por qué está pasando esto?
Primero, los usuarios saben que YouTube se toma muy en serio su reputación y selecciona cuidadosamente los videos para las recomendaciones.
En segundo lugar, estos videos son los primeros que ven los usuarios cuando inician sesión en su cuenta y se seleccionan de acuerdo con sus intereses. El usuario no necesita perder su tiempo buscando la información que necesita, confía en la elección de YouTube. Por lo tanto, aparecer en los videos recomendados de YouTube es una excelente manera de promocionar tu canal.
Qué factores influyen en la elección de YouTube y cómo puedes entrar en sus recomendaciones
🎥Calificación de video
En primer lugar, YouTube evaluará el video en sí para comprender qué tan en serio se tomaron tu creación y diseño:
• El título y la descripción deben coincidir con el contenido del video. No debes crear descripciones y titulares espectaculares, pero no reflexivos, para impresionar a los usuarios. Al mirar, inmediatamente notarán el engaño y pueden quejarse, lo que solo arruinará la reputación del canal y reducirá significativamente las posibilidades de ingresar a YouTube recomendado.
• Vista previa espectacular con texto pegadizo e imagen de calidad, claramente visible en cualquier dispositivo. Es más probable que los usuarios intrigados por el ícono abran y vean el video.
• Optimización de palabras clave y etiquetas bien definidas.
• La presencia de un avatar en un canal que visible al mirar un video no solo servirá para aumentar el reconocimiento y la popularización de su proyecto, sino que también se convertirá en una evidencia para YouTube de una actitud seria hacia la gestión del canal.
• Habilitar la monetización. YouTube a menudo recomienda aquellos videos en los cuales puedes obtener monetización.
🎥 Factores conductuales
Además de calificar el video, YouTube rastrea cómo reaccionan los usuarios:
• Impresiones. No se tiene en cuenta el número total de espectadores, sino solo aquellos usuarios que lo vieron hasta el final. Esto sugiere que el video es realmente interesante y útil para las personas.
• Marcar «Te gusta» y «No te gusta» se evalúan por número y porcentaje. Si una mayor cantidad de usuarios que marcaron debajo del video estaban satisfechos con él, aumenta la posibilidad de ingresar a los recomendados.
• Comentarios y reseñas — Es un factor muy importante a evaluar. El deseo de discutir el contenido visto indica su interés. Así que anime a los usuarios a entrar en discusiones y motívelos a expresar su opinión.
• Deseo de compartir tu video, que surge entre un número importante de usuarios, atrae tráfico al canal y, además, da nuevos espectadores a YouTube, por lo que también es uno de los motivos para meterte en los recomendados.
¿Pocos suscriptores en el canal? ¡No hay problema! La cantidad de suscriptores es importante para el canal en sí, pero no para YouTube; es más importante para él que los videos tengan demanda y que sus suscriptores o usuarios comunes los vean, esto no afectará la elección de los recomendados.
Crea videos originales, diséñalos de acuerdo con todas las reglas, interactúa con tu audiencia y YouTube mismo comenzará a ayudarte con la promoción de tu contenido 🎬