Cómo funciona el algoritmo de Tik Tok

Antes de vender la sucursal estadounidense, TikTok reveló la esencia de los algoritmos de recomendación en el feed de la aplicación. Todo con el fin de demostrar al público y a los compradores potenciales que los algoritmos, de hecho, no son “malvados, manipuladores, chinos o espías”, sino simplemente súper efectivos y atractivos.

¿Cuál es el punto?

Cuando los usuarios abren TikTok por primera vez, se les muestran ocho videos populares en diferentes estilos, con música diferente y sobre diferentes temas.

Los siguientes 8 videos el algoritmo los seleccionará teniendo en cuenta la manera como interactuó el usuario con los ocho anteriores: la imagen del video con la que el usuario interactuó más, las pegatinas de texto en el video, los subtítulos y los hashtags, la música y los sonidos son tenidos en cuenta. Además, se tienen en cuenta el dispositivo, la configuración de la cuenta, el idioma y la ubicación geográfica del usuario.

Y esto es sólo el comienzo.

Una vez que TikTok recopila suficientes datos sobre un usuario, la aplicación puede hacer coincidir sus preferencias con las de otros usuarios y así asignar el nuevo usuario a un grupo existente de usuarios con intereses similares.

Los videos se agrupan exactamente de la misma manera.

Como resultado, utilizando la recopilación automática, el algoritmo muestra el video al usuario en función de su proximidad a otros grupos de usuarios con preferencias de contenido similares. Filtrado colaborativo se llama.

Además, el algoritmo funciona para evitar la duplicación de contenido en el feed.

Captación de Recomendaciones

TikTok reconoce en su comunicado que la capacidad de los algoritmos para tener en cuenta las preferencias de manera tan efectiva se da gracias a que los usuarios están creando esencialmente “burbujas de recomendaciones”, más allá de las cuales es difícil ir: de esta manera las preferencias de los usuarios existentes se fortalecen, las recomendaciones se vuelven más estrechas y enfocadas, el contenido se vuelve menos diverso y “monótono”, por eso el contenido nuevo no entra en el feed.

TikTok mismo estudia estas “burbujas”: tiempo de vida promedio, métodos de formación y destrucción. Los desarrolladores consideran que este fenómeno es indeseable ya que a veces puede estropear la experiencia del usuario y contribuir a la propagación de contenido falso entre la audiencia. Entre otras cosas, este también es el pecado de YouTube.

¿Cómo puedo usar esta información?

Asegúrate de buscar en la sección de análisis de la cuenta “lo que es popular entre mis suscriptores”. Es básicamente una lista de videos con los que probablemente coincidan con aquellos que están en el mismo feed en este momento. No es solo una selección de videos populares.

Esta sección es probablemente mucho más útil para la creación de perfiles de audiencia que las estadísticas estándar de geo, género y edad. De hecho, puedes comprender rápidamente en qué tipo de “burbuja” te encuentras. Además es posible que la audiencia no sea la misma que buscabas originalmente.

Considera estos aspectos y aumenta tu tasa de conversión. Si TikTok es algo nuevo para ti, es hora de escribirle a tu manager en 1w partners y obtener recomendaciones detalladas sobre cómo ganar dinero con esta plataforma.

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