¿Cómo funcionan los algoritmos de la sección de noticias de Instagram?

Los factores principales por los que Instagram mostrará tu contenido a la audiencia:
- Interés del usuario en el contenido.
- La relación entre el autor del contenido y el usuario.
- ¿Con qué frecuencia el usuario abre la aplicación?
- El número de suscripciones que tiene un usuario.
- La actividad del usuario.
Pero primero lo primero.
1. Instagram predice qué contenido le interesará a cada usuario
¿Crees que la aplicación te da un orden aleatorio de las publicaciones que ves en tu feed? Todo es diferente. El algoritmo tiene en cuenta todos tus intereses.
Si interactúas con frecuencia con publicaciones con bulldogs franceses, el algoritmo lo recordará y mostrará las publicaciones con esta raza de perro primero la próxima vez.
Los algoritmos también prestan atención al contenido de aquellas personas a las que has etiquetado en tus publicaciones o historias, cuyas transmisiones en vivo ves y cómo reaccionas a ellas.
2. Instagram tiene su propia idea de qué tipo de relación tienes con cada uno de tus seguidores
¡Ten en cuenta que las publicaciones de tus familiares y amigos aparecerán en tu feed en primer lugar! ¿Cómo lo hace?
Uno de los desarrolladores de Instagram contó cómo la plataforma determina qué usuarios son más interesantes para ti:
- Los que te gustan (publicaciones de noticias, transmisiones en vivo e historias);
- Aquellos con los que te comunicas a menudo en Directo;
- Los que buscas a menudo;
- Usuarios que conoces fuera del internet.
Si das likes y comentas cada publicación del usuario @user o él te etiqueta a menudo en sus publicaciones, entonces este usuario puede caer en una cierta categoría, que Instagram percibirá como una lista de amigos cercanos.
3. ¿La frecuencia con la que abres una aplicación afecta el orden del contenido en el feed?
Afecta más de lo que piensas. ¿Has pensado con qué frecuencia abres la aplicación a lo largo del día? Intenta calcular de alguna manera este número, te sorprenderás.
Si visitas la aplicación varias veces al día, la mayoría de las publicaciones de tus suscripciones se distribuirán en orden cronológico. Instagram te mostrará activamente todo lo interesante desde tu última visita.
Si no eres un visitante frecuente de la aplicación y la visitas una vez al día o menos, todas las publicaciones en el feed se ordenarán por algoritmos.
4. ¿Cómo se mostrará el contenido con respecto al número de suscripciones?
Cuantas más suscripciones, más contenido en el feed. Es lógico. Y en consecuencia, más opciones de su visualización. Teniendo una gran cantidad de seguidores, Instagram no podrá mostrar el contenido de cada usuario, a menos que pase mucho tiempo en la aplicación.
5. El algoritmo registra la cantidad de tiempo pasado en la aplicación
Para ver cuánto tiempo pasas en la aplicación, ve a la sección “Tu actividad” — “Tiempo en la app” en los ajustes. ¿Te sorprende el número?
Instagram te mostrará todo el contenido que puedas ver. La cantidad de contenido mostrado a una cuenta con 30 minutos en la plataforma por día y a otra cuenta con 6 horas será significativamente diferente. Para estas dos cuentas, los algoritmos actuarán de manera completamente diferente.
¿Qué conclusiones podemos sacar de esto?
Los algoritmos funcionan de tal manera que teniendo el contenido de alta calidad y con el enfoque correcto te ayudará a comunicarte con tu público objetivo. Crea el contenido y el algoritmo hará el trabajo principal.
Además, es importante establecer relaciones de confianza con tu audiencia. Chatea con tu público, deja comentarios, escribe a Direct, etiqueta. La gente no siempre hace lo que queremos en el primer contacto. Tu tarea es prepararlos bien. El contenido lo es todo, pero conocer a tu público objetivo y comprender sus intereses te da una gran ventaja.