Cómo funcionan los algoritmos de YouTube

Los propietarios de canales se han preguntado durante mucho tiempo cómo funcionan los algoritmos de YouTube. Recientemente, los desarrolladores de YouTube grabaron un video con respuestas a preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de los algoritmos de los motores de búsqueda y cómo lograr el alcance del video. En este artículo consideraremos los más interesantes de ellos.
¿Ayudará cambiar la portada y el título si el video no está funcionando bien?
Sí, podría funcionar. Los desarrolladores de YouTube recomiendan realizar cambios solo si el video tiene un CTR (el número de clics) bajo y menos vistas e impresiones de lo habitual.
¿Cómo afecta el CTR de los suscriptores si se recomienda un video?
El sistema de recomendación no se centra en la suscripción como lo hace en la señal principal. Además, el algoritmo entiende cuáles de los suscriptores no han visto tus videos durante mucho tiempo e intenta no mostrarlos en las recomendaciones de estos usuarios. Lo que, a su vez, reduce cualquier impacto potencial de una audiencia inactiva en el canal, lo que significa que no necesitas deshacerte de ella.
¿Cómo se determina el orden de salida de video en la búsqueda?
El algoritmo de búsqueda de YouTube es muy similar al algoritmo de Google para clasificar los resultados de búsqueda. Los parámetros principales son la correspondencia del nombre, la descripción y el contenido con la solicitud del espectador, el número y la duración de las vistas, me gusta, comentarios.
¿Qué pasa con los canales que publican videos en dos idiomas?
En este caso, es mejor tener dos canales. Los suscriptores que hablan un idioma ignorarán los videos en otro. Y viceversa. Como resultado, la actividad del canal sufre en ambos lados.
¿Se requiere una cierta cantidad de vistas antes de recomendar un video?
Los autores del video señalan que algunos videos antiguos han ganado popularidad, aunque fueron publicados hace mucho tiempo. ¿Significa esto que han alcanzado un cierto umbral, después del cual comienza la distribución activa y las recomendaciones?
Los desarrolladores de YouTube afirman que no existe un umbral y que la popularidad de los videos puede explicarse por los nuevos usuarios que descubrieron el canal, la mayor relevancia del tema del video y otras razones “naturales”. No hay mecanismos en los algoritmos de YouTube para promocionar activamente videos que se lanzan después de una cierta cantidad de vistas.
Si aún no has creado tu propio canal de YouTube, pero deseas comenzar a ganar dinero con este recurso, consulta nuestro artículo sobre cómo transmitir desde YouTube. ¡Anuncia 1win y las ganancias no lo harán esperar!