Publicidad In-App & In-App Advertising
In-App Advertising, se refiere a la publicación programática de anuncios en aplicaciones con el objetivo de impactar y atraer usuarios. Se refiere a la colocación pagada de medios dentro de una aplicación móvil o social, ya sea como una unidad interactiva visiblemente colocada en la pantalla de una aplicación o como una interrupción en algún punto del flujo de la aplicación.
Usando In-App, puedes encontrar una nueva audiencia que ya usa aplicaciones similares a la nuestra. Con esta herramienta creas mensajes que tendrán alto impacto en un público objetivo específico.
Dichos anuncios se cuelgan en aplicaciones gratuitas o en versiones de prueba de las pagas. La efectividad de la publicidad In-App radica en su gran cobertura, además la competencia entre los anunciantes es relativamente baja y tiene un CTR (tasa de clics) más alto en comparación con canales de otras temáticas. In-App es mucho más atractiva para los anunciantes en términos de cobertura.
eCPM o Indicador de precio efectivo por mil impresiones, muestra los ingresos del anunciante por cada mil reacciones en sus anuncios publicados en las distintas aplicaciones. Con el crecimiento de la tendencia de publicitar en dispositivos móviles, las cifras de eCPM estarán más allá de las nubes en los próximos meses.
Los mensajes publicitarios en las aplicaciones reciben mucha atención, esto se da en parte debido a las piezas creativas que se diseñan de pantalla completa.
Vamos a echarle un vistazo a las principales ventajas y desventajas de este tipo publicidad:
Positivo:
- Un nuevo público que no necesariamente está en redes sociales, sino que utiliza aplicaciones móviles.
- La capacidad de cubrir segmentos de mercado estrechos que son difíciles de capturar con otros tipos de publicidad.
- Puedes seleccionar una audiencia de alta calidad usando filtros
- La capacidad de seleccionar una categoría de aplicación determinada, lo que a su vez te dirigirá a la audiencia que usa aplicaciones similares.
- La cobertura es mayor que en otras fuentes de tráfico.
- Escalabilidad. El trabajo con ofertas que te han quitado (en caso de que In-App sea una nueva fuente para el anunciante).
Contras:
- Alto costo (altas tasas de CPI).
- Básicamente, todo el tráfico es captado por grandes redes, que a su vez no están interesadas en los intermediarios, ya que prefieren cooperar directamente con los desarrolladores.
- El tráfico no será siempre de alta calidad.
- Las redes pueden detectar el fraude.
Hay señales en las estadísticas que ayudarán a reconocer fraude en estas redes.
Para obtener un KPI alto, es necesario buscar sitios o aplicaciones con tráfico nuevo. De esta manera se puede llegar a la audiencia que no se llegó con la ayuda de las fuentes principales, que a su vez son agotadas.
Otra forma efectiva de mantener activos a los usuarios es la reorientación. Si atraes la atención de los clientes, la probabilidad de que regresen a la aplicación aumenta al 30% sin mucho esfuerzo adicional de tu parte.
Para atraer a los usuarios inactivos, se utilizan campañas publicitarias para aumentar su participación en las aplicaciones, utilizando banners dinámicos, códigos promocionales, ofertas especiales y ofertas de contenido exclusivo.
Para tener éxito con tu publicidad, siempre intenta crear un anuncio que se fusione con el tema general de la aplicación. Esto es necesario para que los usuarios no se molesten con la publicidad, así como para aumentar la confianza y el compromiso con la aplicación y el producto que se publicita.
Formatos publicitarios In-App
- Intermedio. Se muestra en medio de las acciones o interacciones del usuario en la aplicación, aparecen más a menudo en formato de video.
- Banner. En cualquier parte de la pantalla.
- Nativo. Parece una parte de la aplicación y está diseñado de acuerdo al diseño de esta.
- Por una recompensa. El usuario recibe una bonificación por ver e ingresar al producto promocionado.
- Video. Videoclips a pantalla completa.
- Publicidad interactiva. El usuario puede interactuar con el anuncio.
Se consideran formatos más efectivos (con el eCPM más alto), videos de pantalla completa y luego poner banner (la monetización es la misma que la de un video interactivo, pero que tiene muchas menos vistas). Estos formatos tienen mayor participación y traen más ganancias.
En conclusión
En el mundo moderno, el dominio de los dispositivos móviles sobre las laptops es cada vez más notorio, lo que significa que es hora de cambiar a nuevos formatos publicitarios. In-App es una gran oportunidad para sumergirse en el mundo del nuevo tráfico con grandes oportunidades y perspectivas para ganar dinero. Pero, por supuesto, como cualquier otro tipo de arbitraje, tiene sus inconvenientes, así que comienza a utilizar In-App como una oportunidad adicional para buscar tráfico.
Antes de usar In-App, analiza las ventajas y desventajas de este tipo de publicidad y comprende si este tipo de publicidad es adecuada para ti y tu producto. Dado que no importa cuántas ventajas tenga, posiblemente no se adaptará a todos debido a la serie de razones expuestas: la falta de opciones en temas de configuración para campañas flexibles, las altas tasas de CPI etc. Todo esto puede generar dificultades para trabajar con las fuentes y recursos.
Recomendamos que los principiantes comiencen esta experiencia con herramientas tradicionales para atraer tráfico.
Recomendaciones:
- Para atraer una audiencia de alta calidad, por ejemplo, comienza con ofertas de $0.95 y $1.3 para Android e iOS. Prepárate para un porcentaje de tráfico bajo en las primeras etapas.
- Analizar y reconocer el tráfico fraudulento.
- Utiliza el formato nativo; de lo contrario, prepárate para indicadores CR inusuales en la instalación. Los anuncios se muestran mientras se usa la aplicación y, en la mayoría de los casos, el usuario simplemente los cierra, incluso a pesar de la similitud de las categorías de fuente y aplicación.
- Ten en cuenta que la tasa mínima de CPI (Costo por interacción) conducirá a un tráfico de baja calidad, así como al lanzamiento de una campaña ineficaz. Para una campaña exitosa con una audiencia de alta calidad, se recomienda usar ofertas al menos 15–20% más altas que el mínimo.
Más información útil:
Plantillas de texto — https://1winpro.blogspot.com/2023/08/plantillas-de-texto.html
