Secretos de la creatividad perfecta

 

¿Qué tal más fresco?

Muchos socios no se molestan en buscar fragmentos únicos para su futura creatividad, sino que simplemente acuden a los servicios de spay, encuentran las primeras 2 o 3 creatividades que se ajustan a su tema, luego publican al azar y después se sorprenden cuando obtienen unas ganancias bajas.

Existen “cánones” de larga duración en términos del contenido de los comerciales y pancartas. Pero, ¿quién dijo que una nueva idea = fracaso? Todo el mundo hace pruebas. A menudo, los enfoques no triviales salen disparados con mucha fuerza, ya que el usuario casi no reacciona a lo que vio antes, y el nuevo enfoque sirve como una especie de “segundo aire” para llamar la atención de su audiencia.

“Emociones vivas”


Vivimos en un mundo donde el detonante “Quiero ser como este tipo en el video” funciona muy bien. Es un pecado no utilizar un método extremadamente simple, pero muy efectivo. Este método funciona muy bien en juegos de azar y apuestas, ya que la motivación de muchos jugadores es seguir jugando. Esto es tener emociones, y no importa exactamente qué: ganar, perder o simplemente el “calor de las pasiones” durante un partido de fútbol o hacer girar la rueda de la fortuna.

¡Sé audaz! Pero no demasiado.

La brevedad es la hermana del talento, y la visibilidad es tu verdadera aliada

Un buen texto en una creatividad (y su ejecución) juega un papel muy importante tanto en el CTR como en la conversión en general. El texto debe contener un resumen de lo que tu producto u oferta tiene para el usuario.

En nuestros verticales es muy importante captar la atención desde los primeros segundos de visionado, por lo que las técnicas provocativas en texto o diseño visual pueden ser un factor decisivo en el éxito de una creatividad. En realidades de arbitraje, esta es una excelente manera de atraer la atención de la audiencia y deshacerte de la “ceguera a los banners”.

Los intentos de motivar a la audiencia a realizar la acción necesaria solo con la ayuda de textos, ignorando por completo la secuencia de video (haciéndola lo más “blanca” posible para pasar la moderación) a menudo terminan en fracaso y pierden dinero. La media dorada se encuentra en la ubicación de la secuencia de video más desafiante y clickbait al comienzo de la creatividad, ya que, según las estadísticas, son los primeros 3–5 segundos los que son cruciales.

En la mayoría de los casos, textos como “haz $1000 en 5 minutos” funcionan bien, pero hay que tener en cuenta que estos textos viven mucho menos que los más “fieles”.

Tu texto debe colocarse de modo que la mirada del usuario se fije no sólo en el centro de la composición, sino también en el texto, ya que contiene un mensaje que empuja al usuario a realizar una acción.

Sugerencia: si deseas ser “agresivo” con el texto dentro de la creatividad, haz algo inusual con el texto, agrégale una animación, tacha el texto con una línea o agrega deliberadamente espacios adicionales entre las palabras como activadores.

La cantidad se convierte en calidad

A menudo, la mejor opción no es tratar de hacer una creatividad impecable, sino dedicar tiempo y esfuerzo a crear de 3 a 5 enfoques diferentes y, según las pruebas, buscar la creatividad más exitosa. En el futuro, es necesario mejorarlo, cambiar los textos o hacerlo único.

La experiencia visual

La experiencia visual es un factor muy importante en tu éxito con respecto a tus lanzamientos, ya que puedes crear rápidamente tus propios creativos en base a otras personas, adoptando lo mejor de los materiales promocionales de otras personas a tus necesidades. Los servicios de spay o la visualización de colecciones con creatividades te ayudarán con esto. A veces vale la pena recurrir a “recrear” la creatividad.

El uso de películas y series de televisión populares a menudo funciona de manera muy positiva en términos de “capacidad de hacer clic”. Usando fragmentos que son familiares para muchos, jugamos con las asociaciones de los usuarios, obligándolos a concentrarse en nuestra creatividad. ¡No olvides la cultura popular!


El silencio es como la muerte

La utilización de voz, se usa en aproximadamente el 1–5% de las creatividades, sin embargo, aquellas creatividades en las que se usó la actuación de voz (especialmente la voz profesional, no la voz de Google) funcionan mucho mejor. Hay varias razones: aumentar la confianza a los ojos de la audiencia (si gastaste dinero en la actuación de voz, significa que la empresa aprecia a su audiencia potencial). La segunda razón: mayor captación de atención a través del audio.

En vez de una conclusión

Prueba, prueba y vuelve a probar. Cualquier creativo tiene derecho a la vida, sin importar quién lo hizo: un principiante o un profesional experimentado con un alto precio por el trabajo.


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