Cómo salir en “Para ti” en Tik Tok

Características de los algoritmos
TikTok muestra los videos con los que los usuarios interactúan. Esto se aplica tanto a las cuentas a las que el usuario presta atención como a los temas individuales del video. Estas cuentas aparecen en el feed con más frecuencia.
La misma situación ocurre con los hashtags: cuanto más los busca el usuario, más los muestra el algoritmo. Usa canciones y hashtags que están en tendencia para aparecer en TikTok con más frecuencia.
El papel clave lo juega el hecho de que ven el video hasta el final. Cuantos más videos se vean hasta el final, más probable es que aparezcan en “Para ti”. Crea el contenido de tal manera que tu público objetivo lo vea hasta el final.
La ubicación del usuario también afecta, así como el idioma y el tipo de dispositivo pero menos. TikTok va a eligir cuentas locales con más frecuencia.
Para el algoritmo de TikTok, el número de seguidores no es un factor de clasificación. Sí, las cuentas grandes obtienen más vistas y la participación, pero los recién llegados también tienen todas las posibilidades de aparecer en “Para ti”.
Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo.
Cómo aparecer en en la pestaña “Para ti”
- Crea más videos cortos de 15 segundos. Esto aumentará tu tasa de participación.
- Incrementa la participación desde el principio: dales una razón a tus suscriptores para que se queden contigo. La creación de intriga, la parte más interesante al final, o simplemente imágenes inusuales te ayudarán con esto.
- Agrega una descripción. Para influir en los espectadores, tienes 150 caracteres y hashtags. También puedes agregar el texto al video. Cuéntales por qué vale la pena ver tu video hasta el final, haz una pregunta que los suscriptores quieran responder en los comentarios o comparte tus sentimientos.
- Enfócate en el contenido. El algoritmo de TikTok no tiene en cuenta la cantidad de seguidores, por lo que no debes preocuparte por ellos. Presta toda tu atención a la calidad de los materiales promocionales para tener una mejor oportunidad de crecer rápidamente. No te desanimes si tus primeros intentos fallan, experimenta.
- No descuides el montaje y la producción. Cada vez hay más contenido en TikTok: caras parecidas, las mismas tendencias. Para llamar la atención, es necesario destacar. Prueba diferentes efectos, stickers, máscaras y plantillas. Hay muchos en la red social. O edita videos con aplicaciones de terceros para lograr un aspecto más profesional.
- Elige la hora de publicar. Publica nuevos videos cuando tu audiencia esté más activa. Cambia a una cuenta pro (es gratis) y sigue las estadísticas.
- Elige la música popular. Las canciones de moda aumentan el alcance. Para encontrar la música apropiada haz clic para crear el video, seleccione la pestaña “Música” y ve hacia abajo. También puedes ver las canciones favoritas de tu audiencia en las estadísticas.
- Elige los hashtags correctamente. Puedes probar los populares #foryou #lifeisgood #apuestas y similares. No afectan al algoritmo, pero pueden ser útiles por su prevalencia. Además, no te olvides de los hashtags de tendencia. Con su ayuda, es más fácil hacerlo en grande.
Es imposible hackear el algoritmo TikTok. Pero si sigues estas recomendaciones, conquistar la red social será mucho más fácil. Buena suerte ;)